En el anterior post os dije que íbamos a hablar de las heridas de la infancia, pero una cosa es lo que yo planee y otra muy distinta, lo que la vida quiere.
El primer episodio de la primera herida, la de rechazo, tenía que haber salido hace dos semanas y la verdad es que me fue imposible. Me bloqueé un montón, así que he decidido contaros lo que he vivido y ya después seguiremos con las heridas, que eso va más lento.
Cuando estaba preparando el episodio me di cuenta de que procrastinaba un montón, cualquier cosa era mejor que ponerme a pensar en cómo hablar de la herida. Al principio pensé que era porque al no ser nada personal como venía contando hasta ahora, pues me resultaba más aburrido y demasiado teórico, pero después la verdad es que se han juntado muchas cosas. Yo no estaba bien y nada me motivaba, no sólo se me hacía bola el podcast, pero en ese momento no quería verlo, me negaba a aceptar que estaba mal otra vez, pero al final fue inevitable tener que parar y cambiar el rumbo.
Puede que la vida me estuviera pidiendo que antes de exteriorizar las cosas, debía interiorizarlas. No sé si la herida de rechazo removió algo en mí, porque la verdad es que no la tenía identificada, pero es fácil que así fuera.
Me dolió mucho sentir que no estaba bien, porque justo era un momento en el que las cosas estaban bastante encaminadas y muchos de los problemillas domésticos que había tenido desde hacía tiempo, se estaban encauzando y justo era un momento en el que debía estar feliz, y probablemente por eso dolió tanto, porque aparentemente no tenía motivos para estar mal. Y tal vez fuera así, motivos no había, pero mi cuerpo y mi mente necesitaban pausar o sanar o ambas. En realidad yo creía que no habían motivos, pero ahora que intento ordenar mis ideas y lo que me pasó para ponerlo en palabras, hay más miga de la que yo creía.
Llevo un tiempo trabajando la autoestima, el merecimiento y el amor propio, como ya sabéis y de lo que ya hemos hablado aquí en otros episodios. Pues resulta que leyendo libros sobre el amor propio, me enfadé un poco, porque la verdad es que te dicen cosas tan obvias que muy mal tienes que estar para que de verdad te ayuden en algo y lo peor es que se supone que son coaches expertos en el tema. Y aparte de que algunos libros te los venden online y te mandan un PDF cutre, que no entiendo el nivel. Estoy por escribir yo mi libro… en fin… los libros en cuestión los había leído hace tiempo, porque claro, esta historia no viene de ahora y era como que no me aportaban nada. Los leía y seguía sin saber qué hacer para demostrar que me quería. Pues estos días los he vuelto a leer y me he dado cuenta del fallo que tenían y es que están llenos de frases motivadoras que pretenden ser positivas pero que se quedan ahí. No te dan las herramientas para salir de donde estás.
Si tú estás de bajón, has terminado una relación y sientes que el mundo te falla, leer: “libérate de las heridas, son un gran obstáculo que te impide ser feliz”, pues por decirlo finamente, no ayuda mucho. Es más, tú dices: ¡hombre, claro! ¿Y cómo lo hago?, ¿o es que crees que estoy aquí porque quiero?
¿Te has sentido así en algún momento?
¿Has sentido que tu mente va a mil y tu cuerpo a menos 100?
Me encantará leerte en comentarios!
En el episodio de esta semana te cuento cómo lo he gestionado. ¿Te vienes? 😊
https://open.spotify.com/show/4SV45bGfbOrWh5Li008siX?si=NvxHDjFUTDatVcOZMEjcTQ
https://go.ivoox.com/sq/2739408
https://music.amazon.es/podcasts/b2b5175a-8650-4669-b880-e89b1a8d14ee/la-mirada-de-sof%25C3%25ADa?ref=dm_sh_Vovud9dZLKtbnDr0hMFv0Ut6N
https://podcasts.apple.com/es/podcast/la-mirada-de-sof%25C3%25ADa/id1835861791
https://go.ivoox.com/sq/2739408
https://music.amazon.es/podcasts/b2b5175a-8650-4669-b880-e89b1a8d14ee/la-mirada-de-sof%25C3%25ADa?ref=dm_sh_Vovud9dZLKtbnDr0hMFv0Ut6N
https://podcasts.apple.com/es/podcast/la-mirada-de-sof%25C3%25ADa/id1835861791
Recuerda que el mundo es un espejo que refleja la forma en que lo miras, así que míralo con confianza y fluye con lo que la vida te pide!
Sé feliz! Y siempre, siempre, siempre... brilla desde tu esencia!
Nos vemos en el Camino! ➱💙
@lamiradadesofia
lamiradapositivadesofia@gmail.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario